Bienvenido a Lyon

Bienvenido a la página web consagrada al sector de la ciudad de Lyon inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO.

.

Génesis del Proyecto

El punto de partida en 2004/2005 de la asociación fundadora, Historical-Cities.org, tenía como finalidad pilotar y desarrollar una herramienta genérica de base de conocimientos asociados a una evocación en tres dimensiones sobre el antiguo Lyon, y sumando todo el potencial de una pagina web. Desde el principio contamos con la competencia y el saber reconocido del equipo de la asociación Historical-Cities.org y del laboratorio MAP-Aria de la Escuela de Arquitectura de Lyon.

Desde 2008 nos ha acompañado el éxito: una primera página web www.vieux-lyon.org se convirtió en un referente para valorizar y promover el Vieux Lyon por internet. Actualmente la página cuenta con un número de visitas entre 250 y 300 por día.

La asociación reagrupa en este momento unos cincuenta miembros entre: miembros activos, socios colaboradores científicos y el apoyo como patrocinadores de diferentes organismos, tanto públicos como privados: El Ayuntamiento de Lyon 5 (desde el comienzo del proyecto), la Escuela de Arquitectura, las Editoriales Lionesas de Arte e Historia, la asociación des los Santuarios St-Just St-Irénée, los Museos Gadagne, Los Museos Galo-Romanos, los Archivos Municipales, la Biblioteca Municipal de Lyon, la Agencia de Urbanismo, la Casa de Asia,…

La asociación Historical-Cities.org fue declarada de interés general en mayo de 2010.

..

Práctica de innovaciones informáticas

La utilización de las nuevas técnicas 2D/3D :

  • Base de datos geográficos del patrimonio construido, “geolocalización” en la herramienta MapInfo de la sociedad Pitney Bowes.
  • Navegación 3D interactiva, representación aérea con la herramienta Google Earth.
  • Desplazamiento 3D al interior de fotos panorámicas de 360 grados.
  • Evocación realista en 3D de los monumentos desaparecidos o parcialmente destruidos.

Realización para formato Iphone/ Smart-Phone :